Coberturas

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de marzo del 2013

Nicolás Maduro TwitterUna cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

La cuenta en Twitter fue abierta hoy y aunque solo ha emitido cinco tuits y sigue a 70 usuarios, Maduro ya tiene más de 110 mil seguidores. Incluso, antes de emitir su primer tuit, ya lo seguían 15 mil. Esto es resultado de la promoción que le están haciendo otros políticos y seguidores del gobierno, a través de las redes sociales.

Maduro se presenta como “Hijo de Chávez. Construyendo la Patria con eficiencia revolucionaria” y también brinda un enlace a su página web. En su primer mensaje recuerda al fallecido jefe de Estado, mientras que en los siguientes tuits su hashtag de campaña es #ChavezTeLoJuro.

Aunque en Twitter hay varias cuentas con el nombre del presidente encargado y con miles de seguidores, @NicolásMaduro es la oficial. Eso ha sido confirmado por el coordinador de Propaganda del Comando Hugo Chávez, Andrés Izarra, quien está llevando la cuenta de sus seguidores (“Va a una razón de 1000 por minuto) y está instando a todos los “candangueros” a seguirlo.

Los seguidores del candidato también pueden recibir los mensajes de @NicolasMaduro en su celular y hacer retuit automático. En los próximos días, Maduro estrenará una página en Facebook y un canal en YouTube.

Maduro compite con el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @hcapriles. A los dos candidatos les falta mucho por alcanzar los más de cuatro millones de seguidores que tiene Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

Con información de ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Twitter te invita a celebrar hoy #GIFparty

Twitter celebra hoy la #GIFparty (fiesta de los GIF). Se trata de una forma de saludar que la búsqueda de GIF se active en todo el mundo.

03-03-16

COMENTARIOS