Coberturas

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de marzo del 2013

Nicolás Maduro TwitterUna cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

La cuenta en Twitter fue abierta hoy y aunque solo ha emitido cinco tuits y sigue a 70 usuarios, Maduro ya tiene más de 110 mil seguidores. Incluso, antes de emitir su primer tuit, ya lo seguían 15 mil. Esto es resultado de la promoción que le están haciendo otros políticos y seguidores del gobierno, a través de las redes sociales.

Maduro se presenta como “Hijo de Chávez. Construyendo la Patria con eficiencia revolucionaria” y también brinda un enlace a su página web. En su primer mensaje recuerda al fallecido jefe de Estado, mientras que en los siguientes tuits su hashtag de campaña es #ChavezTeLoJuro.

Aunque en Twitter hay varias cuentas con el nombre del presidente encargado y con miles de seguidores, @NicolásMaduro es la oficial. Eso ha sido confirmado por el coordinador de Propaganda del Comando Hugo Chávez, Andrés Izarra, quien está llevando la cuenta de sus seguidores (“Va a una razón de 1000 por minuto) y está instando a todos los “candangueros” a seguirlo.

Los seguidores del candidato también pueden recibir los mensajes de @NicolasMaduro en su celular y hacer retuit automático. En los próximos días, Maduro estrenará una página en Facebook y un canal en YouTube.

Maduro compite con el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @hcapriles. A los dos candidatos les falta mucho por alcanzar los más de cuatro millones de seguidores que tiene Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

Con información de ABC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

COMENTARIOS