Noticias

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

BBC redacción

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

“Este movimiento marca el fin de la migración de BBC News y el personal de Current Affairs del Centro de Televisión a la nueva central de Londres, que ofrece a los periodistas una sala de redacción ideal para ellos, y estudios y sistemas operativos aptos para la era digital”, señala el mencionado medio en su sitio web.

Mary Hockaday, jefa de la sala de redacción de la BBC, refiere que el público obtiene las noticias de la BBC de varias plataformas -radio, televisión, Internet- desde televisores conectados a PCs, teléfonos móviles y tabletas, “y en la nueva sala de redacción será más fácil compartir nuestro mejor periodismo con todas las audiencias”.

En el siguiente video podrás ver modernos estudios de televisión y a miles de periodistas trabajando para que llegue la noticia hasta donde te encuentras:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC eliminará 450 puestos de trabajo en su redacción

“Necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”, dijo el director de la información Fran Unsworth en un comunicado.

30-01-20

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

COMENTARIOS