Noticias

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

BBC redacción

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

“Este movimiento marca el fin de la migración de BBC News y el personal de Current Affairs del Centro de Televisión a la nueva central de Londres, que ofrece a los periodistas una sala de redacción ideal para ellos, y estudios y sistemas operativos aptos para la era digital”, señala el mencionado medio en su sitio web.

Mary Hockaday, jefa de la sala de redacción de la BBC, refiere que el público obtiene las noticias de la BBC de varias plataformas -radio, televisión, Internet- desde televisores conectados a PCs, teléfonos móviles y tabletas, “y en la nueva sala de redacción será más fácil compartir nuestro mejor periodismo con todas las audiencias”.

En el siguiente video podrás ver modernos estudios de televisión y a miles de periodistas trabajando para que llegue la noticia hasta donde te encuentras:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

COMENTARIOS