Claves

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de marzo del 2013

Time cover-Brill

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en Estados Unidos. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número sea todo un éxito al venderse más del doble del número habitual de copias.

Ali Zelenko, vocera de dicha publicación, dijo a Media Decoder que el mencionado artículo está en camino a convertirse  en la portada más vendida en casi dos años. Solo fue superado por los números dedicados a Steve Jobs, Osama bin Laden, la boda real en Inglaterra y las ediciones de Persona del Año.

Además, el número con la historia “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us” batió récords en Internet, ya que se vendieron 16 veces más ediciones digitales y suscripciones que el promedio de una semana cualquiera. Asimismo, fue el artículo de portada más visto en Time.com.

Richard Stengel, editor en jefe de Time, contó que al citado blog de NYT que tenía miedo de que este número sea un fracaso, pero la respuesta indica que aún hay una gran demanda por el periodismo de formato largo.

Sorprendentemente, ese tema que parecía para un público adulto tuvo gran acogida entre los jóvenes, lo que se refleja en las redes sociales y en los mail que recibió Brill.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

Consejo para los reporteros digitales: Apaga tus equipos de vez en cuando

El reporterismo es una buena manera de comenzar a ejercer la profesión del periodismo.

16-07-14

El periodista en la era de la información continua

Durante el Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), celebrado en la sede de la APM el 25 de octubre, diversos periodistas respondieron a la pregunta “¿Para qué sirve un periodista en la era de la información continua?”.

07-11-12

COMENTARIOS