Herramientas

Flickr añadió hashtags a su app para iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

foto

La última actualización de Flickr trae una buena sorpresa para los usuarios: se agregó el uso de los hashtags a su sistema móvil para iOS, informa Mashable.

Este servicio usó por bastante tiempo el etiquetado (tags) para clasificar las imágenes en su espacio, pero ahora estas se han reinventado en las populares palabras claves que llevan el cardinal o “michi” (#). Esta actualización —de acuerdo con el referido sitio— tiene que ver con una serie de cambios que buscan alinear el producto con Twitter.

La integración con la red de mensajería comenzó a finales del año pasado, y hasta el momento presenta la inclusión de los nombres de usuarios a través del arroba (@), además de los filtros.

Como en Instagram, cada hashtag llevará al usuario a la búsqueda de fotos similares. Además, la plataforma habilitó el hashtag #FlickrFriday, con el cual los usuarios pueden participar automáticamente del concurso semanal Photo Challenge.

La web todavía no incluye esta característica, cuya idea también ronda por Facebook, aunque indican que es poco probable que se añada.

Descarga la app desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El chat seguro de Edward Snowden ya está disponible en Android

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en Android, solo seis meses después de su estreno en iOS. Puede ser una herramienta de interés para los periodistas de investigación.

04-11-15

WhatsApp permitirá enviar mensajes sin conexión

Aún si pierdes una notificación o apagas tu dispositivo, WhatsApp guardará los mensajes hasta la próxima vez que uses la aplicación.

26-01-17

Usa este teleprompter para iOS y Android, y mejora tus reportes móviles

Teleprompter Video Reporter es la herramienta ideal para los periodistas móviles, pues podrán comunicar mucha información sin errores en los datos complicados que se necesiten comunicar a la audiencia en las redes sociales.

02-08-16

COMENTARIOS