Coberturas

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

radio

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

El documento fue firmado el pasado 1 de febrero. Según la organización, esta decisión se produjo al conocerse el trámite que inició la radio para la renovación de su autorización de operaciones, luego de 30 años de funcionamiendo en dicha zona.

La decisión –finalmente justificó el MTC– se tomó debido a que la emisora incumplió con la homologación de sus equipos y con el pago de una tasa por operación que corresponde al año 2011 y que asciente a 120 soles (US$ 50 aproximadamente), aseguraron los propietarios de la Radio.

De acuerdo con IPYS, el ministerio no está en lo cierto. Radio Espinar cumplió con la homologación de sus equipos, expresó el organismo basándose en documentos que señalan que se pagó el costo de registro mucho antes de que el MTC emita la resolución que denegó su solicitud de renovación.

El Instituto Prensa y Sociedad considera esta acción arbitraria y contradictoria porque en un principio el MTC impidió que se legalizara el requisito.

El equipo periodístico de la radio sostiene que este comportamiento tiene relación con la cobertura que brindó a las protestas violentas ocurridas durante el conflicto medio ambiental relacionado con el proyecto minero Xtrata – Tintaya, el año pasado.

Aquí la nota completa de IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

COMENTARIOS