Coberturas

Reino Unido: Partidos políticos llegan a un acuerdo para regular la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2013

Queen Elizabeth II Building, Westminster, London, UK. 29.11.2012. Protesters await the outcome before Lord Justice Leveson today publishes his long-awaited report into press standards, amid reports of a split in the government over how to respond to his r

Los tres partidos políticos más importantes del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para regular la prensa, pero los detalles de este no han sido revelados.

Al parecer, varias enmiendas de los laboristas y de los liberal-demócratas se añadieron a la cédula real sobre la regulación de prensa.

El grupo ‘Hacked Off’, codirigido por el actor Hugh Grant, ha participado indirectamente en las negociaciones en representación de la mayoría de las 800 víctimas de las escuchas ilegales, señala el diario El Mundo.

La BBC indicó que se logró que la creación de un nuevo ente regulador no sea por ley, sino que surgiría de un estatuto sancionado por la reina Isabel II.

Cabe señalar que ese organismo fue la recomendación principal del informe Leveson, que surgió tras el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

3 tareas pendientes con los estudiantes de periodismo

Los estudiantes de periodismo a menudo se preguntan cuál debe ser su primer empleo. ¿Una redacción? La mayoría busca su primer empleo en un medio tradicional.

21-11-14

COMENTARIOS