Coberturas

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

Pearl, corresponsal de The Wall Street Journal, fue secuestrado en Karachi mientras realizaba una investigación sobre militantes islamistas, meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en EE.UU.

El periodista de 38 años fue decapitado y un video de este hecho fue enviado al consulado de Estados Unidos.

The Guardian recuerda que el militante nacido en el Reino Unido Omar Sheikh fue condenado a muerte por una corte de Pakistán por matar a Pearl.

“Estamos satisfechos con esta detención y esperamos que se haga justicia a su debido tiempo con quienes están implicados en el secuestro y asesinato de nuestro hijo Danny”, dijeron los padres del periodista en un comunicado, citado por AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

COMENTARIOS