Noticias

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

CNN VIOLADORES

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

La reportera que dio la noticia desde la corte comentó que fue muy difícil ver cómo “dos jóvenes con un futuro prometedor, jugadores de fútbol americano, muy buenos estudiantes (..) veían que sus vidas se venían abajo”.

Gabriel Garcia, el creador de la petición, señala que el comportamiento de la CNN ayuda a preservar una cultura en que los jóvenes no entienden el concepto de consentimiento y las víctimas de violación son las culpadas.

Algunos internautas compartieron su experiencia. Puedes firmar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

03-12-12

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS