Noticias

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Anne Cusack/Los Angeles Times

Foto: Anne Cusack/Los Angeles Times

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

“A partir del miércoles, el cappuccino y la cobertura diaria de Variety permanecerá, pero tendrás que leerlo en tu teléfono o tableta. Será el final de ocho décadas del diario impreso cubriendo Hollywood”, señala David Cohen, editor asociado de la mencionada publicación.

Además, comenta que el rápido crecimiento de Internet y el uso de dispositivos móviles han hecho que la industria y los negocios que cubren cambien, por lo que Variety se tiene que sumar a esta tendencia.

Cohen señala además que ahora enfocarán sus esfuerzos en su rediseñada página web y en un semanario impreso mejorado, el cual veremos desde el 26 de marzo.

Según Los Angeles Times, The Daily Variety fue muy importante para el periodismo estadounidense y el entretenimiento, hecho que se ve reflejado en la aparición que tuvo en la galardonada película Argo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

11-11-15

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

Tesis 2.0: periodismo y opinión pública en las redes sociales

¿Cómo se hace una tesis de comunicación? ¿Qué dificultades se encuentran y cómo podemos superarlas? Tesis 2.0 es el espacio que he creado –con el apoyo de Clases de Periodismo- para compartir lo que encuentro y descubro durante la elaboración de mi tesis de licenciatura.

25-04-11

COMENTARIOS