Noticias

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Anne Cusack/Los Angeles Times

Foto: Anne Cusack/Los Angeles Times

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

“A partir del miércoles, el cappuccino y la cobertura diaria de Variety permanecerá, pero tendrás que leerlo en tu teléfono o tableta. Será el final de ocho décadas del diario impreso cubriendo Hollywood”, señala David Cohen, editor asociado de la mencionada publicación.

Además, comenta que el rápido crecimiento de Internet y el uso de dispositivos móviles han hecho que la industria y los negocios que cubren cambien, por lo que Variety se tiene que sumar a esta tendencia.

Cohen señala además que ahora enfocarán sus esfuerzos en su rediseñada página web y en un semanario impreso mejorado, el cual veremos desde el 26 de marzo.

Según Los Angeles Times, The Daily Variety fue muy importante para el periodismo estadounidense y el entretenimiento, hecho que se ve reflejado en la aparición que tuvo en la galardonada película Argo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

Las redes sociales complementan la labor de las agencias de noticias

En un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, de las empresas españolas Estudio de Comunicación y Servimedia se analizó el futuro de las agencias de noticias y también su relación con las redes sociales.

08-07-13

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

COMENTARIOS