Noticias

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. A primera vista parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa. Sí, que NO ofreció y que se titula “Entre el papa, los Kirchner y el ego argentino…”, y que incluye preguntas y respuestas que jamás se hicieron.

De acuerdo con el maestro Caparrós, el periodista sacó algunas frases de una nota que escribió para The New York Times, otras de una entrevista radial y “otras de su imaginación calenturieta”.

La nota aparece firmada por Rubén Darío Buitrón, editor general, quien hasta el momento no se ha pronunciado. Se sabe –a través de su Twitter–que trató de ubicar a Caparrós antes de optar por inventar la conversación.

La entrevista falsa la puedes ver aquí.

El diario El Telégrafo realizó un Storify que da cuenta de esta mala práctica periodística.

 

Estas fueron las reacciones en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

COMENTARIOS