Noticias

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. A primera vista parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa. Sí, que NO ofreció y que se titula “Entre el papa, los Kirchner y el ego argentino…”, y que incluye preguntas y respuestas que jamás se hicieron.

De acuerdo con el maestro Caparrós, el periodista sacó algunas frases de una nota que escribió para The New York Times, otras de una entrevista radial y “otras de su imaginación calenturieta”.

La nota aparece firmada por Rubén Darío Buitrón, editor general, quien hasta el momento no se ha pronunciado. Se sabe –a través de su Twitter–que trató de ubicar a Caparrós antes de optar por inventar la conversación.

La entrevista falsa la puedes ver aquí.

El diario El Telégrafo realizó un Storify que da cuenta de esta mala práctica periodística.

 

Estas fueron las reacciones en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que moderará debate presidencial entre Obama y Romney

Se llama Candy Crowley y es corresponsal jefe de la cadena de noticias CNN. Gracias a su experiencia, la comunicadora tendrá el honor de moderar en octubre el debate presidencial entre Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

14-08-12

Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García

El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, también está a punto de ser sentenciado en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.

17-04-16

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.

31-01-12

COMENTARIOS