Coberturas

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Jana Winter

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

Su abogada, Dori Hanswirth, indicó, citada por AP, que solicitará además que la periodista no forme parte de ese proceso.

Winter informó en FoxNews.com que el cuaderno tenía dibujos que presagiaban la masacre y que Holmes envió el material a su psiquiatra, Lynn Fenton, antes del ataque en Denver.

Los defensores de Holmes alegan que la fuga de información violó una orden que impedía que datos del caso salgan a la luz y puso en peligro el derecho a un juicio justo del imputado.

Las leyes en Colorado dan una protección menor al periodista y su fuente si se comparan con las de Nueva York , por ejemplo.

Cabe indicar que nueve oficiales han negado bajo juramento ser la fuente de la reportera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

Se sabía que habían otras víctimas del acoso sexual perpetrado por Roger Ailes, expresidente de la Fox News. Definitivamente,Gretchen Carlson -la primera en alzar la voz- no era la única.

09-08-16

Fox News cancela su contrato con Bill O’Reilly tras demandas por acoso sexual

Fox News anunció el miércoles que acabó su relación con el presentador conservador Bill O’Reilly, el más visto de Estados Unidos. ¿La razón? Las denuncias por acoso sexual.

20-04-17

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

COMENTARIOS