Coberturas

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Jana Winter

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

Su abogada, Dori Hanswirth, indicó, citada por AP, que solicitará además que la periodista no forme parte de ese proceso.

Winter informó en FoxNews.com que el cuaderno tenía dibujos que presagiaban la masacre y que Holmes envió el material a su psiquiatra, Lynn Fenton, antes del ataque en Denver.

Los defensores de Holmes alegan que la fuga de información violó una orden que impedía que datos del caso salgan a la luz y puso en peligro el derecho a un juicio justo del imputado.

Las leyes en Colorado dan una protección menor al periodista y su fuente si se comparan con las de Nueva York , por ejemplo.

Cabe indicar que nueve oficiales han negado bajo juramento ser la fuente de la reportera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias contrata a un infidente empleado de Fox News

Gawker, sitio de noticias sobre medios y situaciones curiosas, contrató a un empleado de Fox News que está molesto con algunas decisiones del medio, por lo que está dispuesto a contar todo lo que sucede en esa televisora.

11-04-12

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Una familia de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

16-06-13

COMENTARIOS