Claves

EE.UU: Investigación de bloguera ayudó a resolver caso de violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

 6a00e552985c0d8833017c37f50b07970b-500wi

Un blog pudo resolver el caso de violación de una joven de 16 años por parte de dos jugadores de un equipo de fútbol americano de un instituto reconocido en un pequeño pueblo de Ohio, EE.UU, informa The New York Times.

El trabajo en las redes sociales de Alexandria Goddard, quien dirige Prinniefied, un sitio sobre crímenes, fue determinante para que ambos jóvenes sean sentenciados como culpables por el juez que vio el proceso. La acusación tuvo lugar en agosto del año pasado.

El hecho se produjo después de una fiesta en el pueblo llamado Steubenville. Lo que hizo Goddard fue reunir los mensajes de Twitter, Facebook y los videos de YouTube de las cuentas de los testigos que estuvieron la noche de la celebración.

El material se publicó la misma noche del incidente, pero los dueños de las cuentas negaron su participación ante el juez.

Goddard señaló que estuvo bajo amenazas y que la presión de la ciudad para que parara con la investigación fue muy fuerte. Nadie quería que la ciudad perdiera a dos de los mejores miembros del equipo de fútbol.

 

Poco después de mandar todo el material recolectado a la Policía, el grupo activista Anonymous recuperó varias imágenes para elaborar un video que sirvió para llamar aún más la atención sobre el tema.

Ahora se discute la responsabilidad de los testigos que grabaron las imágenes, así como los que difamaron a la víctima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

El blogger ideal para sitios como Mashable y TechCrunch

La fuente de este artículo es Quora, donde Ben Parr, coeditor de Mashable, revela qué consideraciones tiene el sitio -el más importante del mundo en Social Media y tecnología – para contratar a sus escritores, un tema del cual hemos posteado algunas veces como pueden leer aquí. A la respuesta de Parr se suman otros […]

15-01-11

Los blogs de nuestros expositores

Algunos de los expositores del Seminario-taller Conect@dos tienen blogs. Aquí los compartimos

09-02-10

COMENTARIOS