Herramientas

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Six_Second_Final

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips de 6 segundos consiguen éxito casi de inmediato.

La explosión de esta red llamó la atención del Festival de Cine de Tribeca, uno de los más importantes eventos de cortometrajes que comienza el 17 de abril en Nueva York. El concurso se llamará #6SECFILMS.

“Cuando la aplicación Vine se puso en marcha en enero, nos entusiasmamos de inmediato”, indicó la compañía en un comunicado sobre la app móvil.

Tribeca Film Institute organiza el encuentro, que premiará a los ganadores con US$600 o US$100 por cada segundo. Los usuarios pueden enviar su trabajo desde el 7 de abril próximo. El 26 de ese mismo mes se anunciarán a los mejores.

Se tiene que participar creando una historia con inicio, desarrollo y desenlace. Se tomará en cuenta la creación de los personajes. Se tiene que añadir la etiqueta #6SECFILMS para participar.

El equipo de Tribeca señala que está listo para incentivar a cineastas y nuevos productores a participar de este tipo de narración experimental.

Aquí los detalles.

¿Qué te parece?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine celebra tres años con 1,5 mil millones de loops diarios

Todos los días 1,5 mil millones de loops de Vine son vistos en todo el mundo. El sitio conmemorativo por sus 3 años en línea revela los videos de seis segundos que han sido más populares en el tercer año.

23-01-16

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio.

15-03-16

Conoce cómo seguir el festival #TwitterFiction

El #TwitterFiction Festival es un evento internacional que se promueve por Twitter. Los amantes de la lectura podrán acercarse a la comunidad y mantener vínculos con sus autores favoritos desde su cuenta de Twitter.

14-05-15

COMENTARIOS