Coberturas

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Marzo del 2013

BBC journalist strike

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

Un 61% de los de NUJ estuvieron a favor de los paros y el 81% a favor de una acción o huelga, mientras que en el caso de los de Bectu fue de 56% y 81%, respectivamente, refiere London Evening Standard.

Michelle Stanistreet, representante de NUJ, dijo que la BBC ha rechazado la sugerencia de seis meses de plazo antes de los recortes para continuar con las negociaciones.

Los comunicadores de NUJ realizarían la huelga este viernes y lunes, mientras que Bectu anunciará este jueves cuándo se llevarán a cabo las manifestaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

#NoALaImpunidad: Más de 700 periodistas asesinados en la última década

Tan solo en 2014, la Unesco condenó el asesinato de 87 periodistas, productores y trabajadores en medios y redes sociales de interés público. En 2012, el año con más muertes, se condenó el asesinato de 123 periodistas

02-11-15

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

COMENTARIOS