Coberturas

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

BBC journalist strike

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

Un 61% de los de NUJ estuvieron a favor de los paros y el 81% a favor de una acción o huelga, mientras que en el caso de los de Bectu fue de 56% y 81%, respectivamente, refiere London Evening Standard.

Michelle Stanistreet, representante de NUJ, dijo que la BBC ha rechazado la sugerencia de seis meses de plazo antes de los recortes para continuar con las negociaciones.

Los comunicadores de NUJ realizarían la huelga este viernes y lunes, mientras que Bectu anunciará este jueves cuándo se llevarán a cabo las manifestaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

Errores frecuentes de los consultores PR en su relación con los periodistas

Los periodistas tenemos que estar en contacto frecuente con consultores PR. La relación no siempre es tan buena. En esta ocasión nos ocuparemos de los errores frecuentes de estos profesionales de la comunicación.

06-01-12

COMENTARIOS