Coberturas

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

BBC journalist strike

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

Un 61% de los de NUJ estuvieron a favor de los paros y el 81% a favor de una acción o huelga, mientras que en el caso de los de Bectu fue de 56% y 81%, respectivamente, refiere London Evening Standard.

Michelle Stanistreet, representante de NUJ, dijo que la BBC ha rechazado la sugerencia de seis meses de plazo antes de los recortes para continuar con las negociaciones.

Los comunicadores de NUJ realizarían la huelga este viernes y lunes, mientras que Bectu anunciará este jueves cuándo se llevarán a cabo las manifestaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional.

24-04-12

RSF: 88 periodistas asesinados y 1,993 agredidos en 2012

Las zonas más afectadas fueron Oriente Medio y África del Norte (26 muertos), Asia (24 muertos) y África Subsahariana (21 muertos), según Reporteros sin Fronteras (RSF).

19-12-12

Facebook crea grupo para profesores de Periodismo Digital

Hace unos días estoy en un grupo para profesores de periodismo digital que Facebook Journalist ha creado. A la fecha, somos 200 miembros. La experiencia es increíble y la recomiendo.

29-07-11

COMENTARIOS