Coberturas

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

BBC journalist strike

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

Un 61% de los de NUJ estuvieron a favor de los paros y el 81% a favor de una acción o huelga, mientras que en el caso de los de Bectu fue de 56% y 81%, respectivamente, refiere London Evening Standard.

Michelle Stanistreet, representante de NUJ, dijo que la BBC ha rechazado la sugerencia de seis meses de plazo antes de los recortes para continuar con las negociaciones.

Los comunicadores de NUJ realizarían la huelga este viernes y lunes, mientras que Bectu anunciará este jueves cuándo se llevarán a cabo las manifestaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo afrontar el acoso sexual en la redacción?

El caso de Harvey Weinstein y los movimientos #MeToo y Time’s Up han llevado a tratar el tema del acoso sexual en las redacciones, un asunto preocupante que muchas veces no trasciende.

19-04-18

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

COMENTARIOS