Coberturas

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Portada Evening Standard

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

El editor de Política de The Evening Standard, Joe Murphy, lamentó el error y ofreció disculpas en la red de microblogging por este hecho que puso en aprietos a Osborne, ya que se revelaron datos importantes antes de que el Gobierno lo hiciera.

The Guardian señala que además de la suspensión al comunicador se ha iniciado una investigación interna. “Hemos revisado inmediatamente nuestros procedimientos. Estamos devastados de que el embargo no se cumpliera y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, indicó la editora del diario, Sarah Sands.

The Evening Standard, como muchos diarios de Inglaterra, ha recibido durante décadas discursos y datos similares a los de Osborne, pero con la condición de que no los publiquen hasta que se difundan oficialmente.

El periodista Josh Halliday, de The Guardian, sostiene que las filtraciones sobre los presupuestos son algo serio, ya que pueden predisponer al Parlamento y alterar los mercados internacionales.

En 1966 el ministro Hugh Dalton fue forzado a renunciar por divulgar sus planes al desaparecido periódico The Star.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare anima a sus empleados a crear visualizaciones de datos

El diseñador Matt Healey de Foursquare, en un entrevista con el sitio FastcoLabs, explicó el proceso que siguió para desarrollar la increíble visualización de datos de Nueva York usando los check-ins correspondientes al ritmo de vida de la ciudadanía.

07-10-13

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

COMENTARIOS