Coberturas

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Portada Evening Standard

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

El editor de Política de The Evening Standard, Joe Murphy, lamentó el error y ofreció disculpas en la red de microblogging por este hecho que puso en aprietos a Osborne, ya que se revelaron datos importantes antes de que el Gobierno lo hiciera.

The Guardian señala que además de la suspensión al comunicador se ha iniciado una investigación interna. “Hemos revisado inmediatamente nuestros procedimientos. Estamos devastados de que el embargo no se cumpliera y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, indicó la editora del diario, Sarah Sands.

The Evening Standard, como muchos diarios de Inglaterra, ha recibido durante décadas discursos y datos similares a los de Osborne, pero con la condición de que no los publiquen hasta que se difundan oficialmente.

El periodista Josh Halliday, de The Guardian, sostiene que las filtraciones sobre los presupuestos son algo serio, ya que pueden predisponer al Parlamento y alterar los mercados internacionales.

En 1966 el ministro Hugh Dalton fue forzado a renunciar por divulgar sus planes al desaparecido periódico The Star.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

COMENTARIOS