Claves

The Washington Post busca bloguero que haga 12 notas al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 18.06.39

La sección de artes, y vida y estilo del Washington Post está en busca de un bloguero que sea capaz de identificar tendencias entre la información irrelevante de la Internet para elaborar notas con contexto para la audiencia del WP. Quieren como mínimo que realice unas 12 notas al día.

Poynter informó sobre las condiciones que enfrentaría el bloguero de la sección próximo a ser contratado. Se señala que no hay directrices establecidas para la agregaduría de contenidos en las historias.

“Incluso si hacen un buen trabajo, no hay un camino a seguir”, asevera , periodista del referido sitio.

Patrick Pexton, ombudsman del periódico hasta el año pasado  advirtió sobre el alto volumen y la baja supervisión de los blogs. Al respecto, algunos escritores del medio dijeron que en el área mencionada se sentían como si estuvieran solos en las plataformas digitales, bajo una alta presión para conseguir visitas a la web, sin más formación, orientación o tutoría y edición.

Lo que quiere The Washington Post, es que el bloguero vea la red desde muy temprano para tener la ventaja sobre las noticias.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico. Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron […]

06-12-10

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

31-07-12

COMENTARIOS