Claves

The Washington Post busca bloguero que haga 12 notas al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 18.06.39

La sección de artes, y vida y estilo del Washington Post está en busca de un bloguero que sea capaz de identificar tendencias entre la información irrelevante de la Internet para elaborar notas con contexto para la audiencia del WP. Quieren como mínimo que realice unas 12 notas al día.

Poynter informó sobre las condiciones que enfrentaría el bloguero de la sección próximo a ser contratado. Se señala que no hay directrices establecidas para la agregaduría de contenidos en las historias.

“Incluso si hacen un buen trabajo, no hay un camino a seguir”, asevera , periodista del referido sitio.

Patrick Pexton, ombudsman del periódico hasta el año pasado  advirtió sobre el alto volumen y la baja supervisión de los blogs. Al respecto, algunos escritores del medio dijeron que en el área mencionada se sentían como si estuvieran solos en las plataformas digitales, bajo una alta presión para conseguir visitas a la web, sin más formación, orientación o tutoría y edición.

Lo que quiere The Washington Post, es que el bloguero vea la red desde muy temprano para tener la ventaja sobre las noticias.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

21-03-14

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

COMENTARIOS