Noticias

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

FB Stories

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

La contratación de Fletcher como editor en jefe, en enero del año pasado, sorprendió a la industria, pues la primera pregunta que se nos vino a la cabeza fue: ¿cuáles serán las funciones de este comunicador en Facebook?. Antes se desempeñaba como director de social media de Bloomberg LP y previamente como editor asociado de la revista Time.

Aunque fue una de las personas involucradas en el lanzamiento de Facebook Stories, parece que ni él pudo responder esa pregunta.

“Creo que el mayor error que cometieron fue contratarme con ese título. Era engañoso”, dijo Fletcher, citado por MediaShift.

La compañía de Mark Zuckerberg “no necesita periodistas”, agregó, ya que tiene mi millones de miembros que pueden proporcionar contenido.

“Ustedes son los periodistas (…) No hay contenido más atractivo que Facebook pueda producir que ustedes hablando con sus familiares y amigos”, puntualizó el joven comunicador.

Fletcher dijo en la charla ante varios estudiantes y luego confirmó en su cuenta de Facebook que dejará la empresa en abril para dedicarse a proyectos propios. “Hay otras historias que quiero contar”, dijo.

 

Dan post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

La privacidad en Facebook (infografía)

The New York Times presenta una infografía sobre la privacidad en Facebook que está realmente muy buena. El diario señala que para gestionar la privacidad en Facebook hay que navegar a través de 50 escenarios con más de 170 opciones.

13-05-10

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

COMENTARIOS