Coberturas

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

En una entrevista concedida a Le Point, y recogidas por la página RT, el activista –que se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado–, indicó que en los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el número de solicitudes de información presentadas por parte del FBI a varias fuentes de Internet, incluido Twitter.

Assange precisó que en un principio esta red de ‘microblogging’ trató de resistir a la presión de Washington advirtiendo a ciertos usuarios que se vio obligada a divulgar parte del contenido de sus conversaciones privadas, mientras que algunos otros importantes servicios como Google o Facebook ni se molestaron en hacer nada semejante.

Calificó como grave la situación actual acerca del control de datos en la red  teniendo en cuenta que en nuestros días,  Twitter –para Occidente–es un medio de comunicación muy influyente que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El fundador de WikiLeaks subrayó que las instituciones responsables de esta presión tienen suficiente poder para “eliminar las voces discordantes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Susan Orlean, la escritora que reina en el Twitter

Susan Orlean es, además de una reconocida escritora y consumada periodista narrativa, toda una reina del Twitter.  Con más de 78 mil seguidores, la autora de ‘El ladrón de orquideas’ ha logrado hacer de su “feed” un espacio interesante en el que habla de su vida, su narrativa, la forma en la que cría a […]

14-09-10

Twitter: Encuestas han conseguido 1.7 mil millones de votos

Twitter hizo una actualización de la función Encuestas. Los usuarios ahora pueden determinar que las encuestas no duren solo 24 horas, sino mucho más.

16-01-16

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

COMENTARIOS