Herramientas

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

 

 

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

El resultado es sorprendente gracias a que se utilizó un año de datos del servicio de geolocalización. En el video que veremos a continuación notarás que las acciones están divididas por color de acuerdo al tipo de establecimientos que son visitados desde las 4 de la mañana hasta la  1 de la mañana del día siguiente.


Hace poco el equipo de esta compañía publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma. Puedes descubrir cómo se ve tu ciudad  aquí.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram prueba la publicidad en más países

La red social de fotografía en móviles anunció en su blog que a finales de este año los suscriptores en el Reino Unido, Canadá y Australia verán anuncios en su línea de tiempo.

09-06-14

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

Oportunidad de negocio con la visualización de la data de Foursquare

La visualización de la información puede ser un buen escape para crear negocio. De hecho, hay un grupo de artistas visuales que encontraron en este concepto la oportunidad de generar empresa utilizando los ‘Check-ins’ de Foursquare, la aplicación de geolocalización en móviles.

11-06-13

COMENTARIOS