Herramientas

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

 

 

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

El resultado es sorprendente gracias a que se utilizó un año de datos del servicio de geolocalización. En el video que veremos a continuación notarás que las acciones están divididas por color de acuerdo al tipo de establecimientos que son visitados desde las 4 de la mañana hasta la  1 de la mañana del día siguiente.


Hace poco el equipo de esta compañía publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma. Puedes descubrir cómo se ve tu ciudad  aquí.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Los países más seguros para la data de los usuarios

¿Cuáles son los países que son efectivos manteniendo la privacidad digital de sus ciudadanos? Tras el último escándalo internacional que causó el exagente de la CIA Edward Snowden es difícil no preguntarse en dónde podremos estar seguros de programas de espionaje como PRISM.

13-10-13

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

COMENTARIOS