Coberturas

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

YouTube corridas de toros

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

Y es que el servicio de Google ha decidido censurar grabaciones de corridas de toros en las que se vea cómo el torero mata al animal.

“Podría haber videos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, sostiene el vocero de YouTube, citado por el periodista Vicente Ruiz, ya que las normas detallan que no se pueden publicar material “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”.

Además, señala que para que se retire un video, la comunidad tiene que haberlo denunciado y eso se aplica para países de todo el mundo, no solo en España.

En Twitter, varios usuarios han expresado su apoyo a @PabloLopezRiobo y piden que se restablezca su cuenta.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

Ya se puede agregar administradores a tu página de Google+

¿Qué creen? Google+ ya activó la opción para agregar administradores a las páginas para marcas.

20-12-11

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

COMENTARIOS