Coberturas

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Anonymous
Una rama de Anonymous conocida como @YourAnonNews  anunció el miércoles que planea comenzar su propio sitio de noticias con recursos que obtenga del financiamiento colectivo y de donaciones. Se centrarán en noticias de última hora y publicarán notas de reporteros independientes de la web, así como aportes de periodistas ciudadanos. 

La carrera ha comenzado. Es solo cuestión de tiempo.

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran. 

Días después del anuncio, diseñadores y programadores se ofrecieron a contribuir. 

“Vamos a depender en gran medida de la generosidad de nuestros simpatizantes”, dice el grupo, tras informar en su Tumblr que empiezan a recibir apoyo para el gran proyecto que incluirá transmisiones en vivo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

COMENTARIOS