Coberturas

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Anonymous
Una rama de Anonymous conocida como @YourAnonNews  anunció el miércoles que planea comenzar su propio sitio de noticias con recursos que obtenga del financiamiento colectivo y de donaciones. Se centrarán en noticias de última hora y publicarán notas de reporteros independientes de la web, así como aportes de periodistas ciudadanos. 

La carrera ha comenzado. Es solo cuestión de tiempo.

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran. 

Días después del anuncio, diseñadores y programadores se ofrecieron a contribuir. 

“Vamos a depender en gran medida de la generosidad de nuestros simpatizantes”, dice el grupo, tras informar en su Tumblr que empiezan a recibir apoyo para el gran proyecto que incluirá transmisiones en vivo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) recibió una carta de la fuente anónima que filtró los Panamá Papers.

06-05-16

Las historias personales ganan terreno en el periodismo

Los ensayos personales en la web son cada vez más populares y tienen éxito. Un post de 10,000 Word  cita a Sarah Hepola , editor de ensayo personal de Salon, quien opina que la gente siempre se ha sentido atraída por las narraciones personales. Algo así como ‘a partir de tu historia entiendo mejor la mía”. La […]

03-10-13

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará este jueves.

05-12-12

COMENTARIOS