Herramientas

Convierte tus datos de Google Analytics en infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

 

Visual.ly, un servicio web especializado en infografías, presentó una nueva herramienta para transformar la información de  Google Analytics en infografías. Así lo informa el sitio Social Times.

Google Analytics Report, a diferencia de otros gráficos que puede ofrecer esta plataforma, es enviado directamente al correo electrónico del administrador del negocio o encargado de la analítica web del medio informativo.

Es necesario que todos en una compañía tengan una mirada fácil y rápida de entender lo que ocurre con la organización en las redes sociales. Para Tal Siach, jefe de marketing del producto, el equipo tiene que estar siempre informado.

La herramienta es gratuita y fue pensada —indica Siach— para incluir a  blogueros y escritores. Los usuarios también pueden recibir informes semanales.

Se espera que pronto se integren opciones personalizadas para el mercado. Por ahora cuenta con número de impresiones de páginas, número de visitas (nuevas y recurrentes), tráfico desde las redes sociales,  resultados de búsqueda orgánica, la cantidad de tiempo que pasan los usuarios en la página y el porcentaje de abandonos.

Para empezar a usar esta herramienta tienes que registrarte aquí.

Este es el ejemplo de Social Times.

Visually_GA_sample

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza autocompletado de hashtags

El uso de hashtags será cada vez más popular en Google+. La red social del gigante de Internet ha introducido el sistema de autocompletado de hashtags.

18-01-12

Google: “La privacidad de nuestros usuarios no se vende”

Así lo señaló Ana Paula Blanco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latam, durante un hangout con Clases de Periodismo.

13-02-12

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

COMENTARIOS