Claves

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

image

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

Desde allí pudo obtener las actualizaciones de los usuarios que se encontraban en ese lugar.  Stettler es un editor de Main Line Media News y obtuvo una fuente rápidamente mientras se estaba evacuando el espacio.

“Desde el uso de Banjo era, al menos, capaz de entender rápidamente lo que un par de canales de televisión informaban, y  que no era cierto”, refirió Stettler  en una entrevista con Poynter. 

Otras opciones son las apps  Sonar y Geofeedia, las cuales pueden ayudar a los periodistas a encontrar datos de cualquier  historia, desarrollar fuentes nuevas y seguir los eventos noticiosos. 

Para el reportero Steve Buttry, editor de  Digital First Media, citado en Poynter, cualquier reportero quiere encontrara lo que la gente tuitea cerca de la escena del incendio, por ejemplo. Lo que se busca son testigos o solo lo que se está tuiteando. “Eso es esencial para cualquier periodista o reportero de noticias policiales”, opinó.

Foursquare tampoco se queda atrás. El popular servicio para móviles puede ser aprovechado en las coberturas periodísticas.Durante los Juegos Olímpicos del año pasado, los usuarios de más de 120 países emplearon la herramienta, y ello fue de utilidad para los periodistas. También fue útil cuando se desató el terror en el estreno de Batman. Lee este post sobre cómo aprovechar la red.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

Gratis: Descarga la app de BlackBerry para Android que protege tu privacidad

BlackBerry Privacy Shade cuenta además con un modo de escritura seguro, que solo habilita la visión en la zona de la pantalla en donde el usuario está escribiendo.

25-03-17

Edita videos almacenados en Google Drive y YouTube con WeVideo

WeVideo es un editor de video en línea muy útil porque permite utilizar los archivos que están en Google Drive y YouTube. Todos los proyectos se almacenan en la nube. Es gratuito, pero también ofrece planes profesionales con más espacio y utilidades. La forma gratuita funciona desde cualquier navegador. Solo debes registrarte desde aquí. En la […]

19-01-13

COMENTARIOS