Claves

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Periodista digital

 

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

 “La ilusión por esta profesión tiene que ser un motor para los estudiantes de periodismo, la ilusión, las ganas y la pasión deben ser sus armas. Esto es vocacional, no hay crisis que pueda con el amor al periodismo”. 

Para Mateo García, “el periodista honesto triunfa” y debe tener como máxima prioridad decir “la verdad”. Sobre su salida de Telemadrid cuenta que  “el trato fue deleznable y asqueroso. No se tuvo en cuenta ningún criterio periodístico para decidir quién se quedaba”. El despido de 800 periodistas donde resultó afectado es injusto y le duele. No pierde las esperanzas así el panorama de los medios en España sea desolador.

“Primaron las decisiones a dedo y el amiguismo”, dice, pero no se llena de rabia, pues reconoce que “Telemadrid me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, periodismo deportivo y mucho fútbol”.

La nota completa  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.

01-03-13

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

COMENTARIOS