Coberturas

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

La Jornada

Luego de haber sido secuestrados durante tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera, del periódico La Jornada, fueron liberados ayer, según informó el mismo diario.

El subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure informó que los enviados de La Jornada a la región del Istmo de Tehuantepec, realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en el sitio.

Los periodistas recorrían la comunidad de San Mateo del Mar para hacer imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba. En ese momento fue cuando un grupo de personas sin identificar los retuvieron, cuenta La Jornada.

Rosa Rojas y tres personas más fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte.

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

26-04-12

COMENTARIOS