Claves

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

New

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, la emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramación y uso de datos para presentar historias.

La visualización fue creada para la edición de March Madness —un gran evento de baloncesto entre escuelas en EE.UU.— de este año, y se propone ser de utilidad para predecir ciertos resultados monetarios.

La organización espera revelar qué instituciones educativas son las que más gastan en baloncesto masculino, por ejemplo. La infografía muestra de manera didáctica los datos financieros de cada equipo. Todo se expresa en forma de burbujas, una forma clara para la data. Pero eso no es todo.

Tiene botones que permiten alternar los datos entre los gastos e ingresos en forma de lista, mapa o región.

A propósito, recuerda que una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios, así que es una buena idea dedicar tiempo al desarrollo de nuevas maneras de difundir información relevante.

Te recomendamos leer “La infografía es una herramienta vital dentro de la labor periodística”.

Mira el producto aquí.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS