Claves

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

New

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, la emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramación y uso de datos para presentar historias.

La visualización fue creada para la edición de March Madness —un gran evento de baloncesto entre escuelas en EE.UU.— de este año, y se propone ser de utilidad para predecir ciertos resultados monetarios.

La organización espera revelar qué instituciones educativas son las que más gastan en baloncesto masculino, por ejemplo. La infografía muestra de manera didáctica los datos financieros de cada equipo. Todo se expresa en forma de burbujas, una forma clara para la data. Pero eso no es todo.

Tiene botones que permiten alternar los datos entre los gastos e ingresos en forma de lista, mapa o región.

A propósito, recuerda que una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios, así que es una buena idea dedicar tiempo al desarrollo de nuevas maneras de difundir información relevante.

Te recomendamos leer “La infografía es una herramienta vital dentro de la labor periodística”.

Mira el producto aquí.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS