Claves

Villoro: “Gabo nunca dejó de escribir periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

El narrador mexicano Juan Villoro aseguró en Colombia que el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fue quien más lo ha marcado en su ejercicio como periodista, por la capacidad que tiene para transformar la realidad.

Durante la presentación del libro “Gabo Periodista”, que fue editado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Villoro aseveró que “sería presuntuoso decir que soy su discípulo. García Márquez es uno de los autores que más me ha marcado, sobre todo en el periodismo”.

Villoro consideró que para el escritor colombiano ha sido muy importante el compromiso de “entender la realidad, para cambiarla. Él nunca dejó de escribir periodismo, incluso estuvo comprometido en hacer empresas periodísticas”.

“Esa actividad quijotesca, que muchas veces tiene que ver con fracasos, gastos y derroches de dinero, él la emprendió porque entiende el periodismo como un instrumento de transformación de la realidad”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márques, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, apareció hoy.

08-05-15

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

COMENTARIOS