Herramientas

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción.

Veamos  estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com.

Veamos:

1. PreZentit

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.20.40

Funciona desde el navegador, y sus herramientas son sencillas para colocar rápidamente los elementos que se expondrán. Aunque no tiene tantas funciones, el resultado final se puede compartir mediantes una URL, además de poder ser descargada para usarla sin una conexión a Internet.

2. Prezi

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.24.33

Prezi es potente para la visualización de información dinámica y a menudo hemos comentado en este blog de todas sus bondades. Tiene  la capacidad de crear mapas mentales interactivos  altamente visuales. Tiene una función de zoom en 3D y te permite crear recorridos asombrosos.

3. Presentaciones en Google Docs – Drive 

Todos los usuarios con una cuenta en Google pueden hacer uso de esta herramienta. Google Docs tiene una gran cantidad de ejemplos de plantillas que puedes tomar como base para tu siguiente exposición. Este servicio es gratuito y se puede integrar a Drive. Detalles aquí

4. Keynote

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.21.03

Es un recurso para los usuarios de la Mac. Promete satisfacer a los diseñadores con atractivos diseños, los cuales se pueden configurar desde el  iPhone y el iPad.

5.  Brainshark

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.21.27

Es similar a  PowerPoint, pero tiene la facilidad de agregar las diapositivas en forma de videos. Es gratuita, pero existen planes para obtener más funciones.

6. Vuvox

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.21.37

Ayuda a fusionar imágenes, audio, video y texto para crear historias personalizadas, no solo son presentaciones. Todo se puede compartir en las redes sociales.

7. Screencast-O-Matic

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.21.48

Con esta herramienta  puedes elaborar una exposición en video desde tu escritorio de Window. Asimismo, puedes grabar la secuencia de las diapositivas en Power Point para compartir a YouTube o embeber a otras webs.

8. Flair

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.23.10

El programa apoya al usuario en la creación de presentaciones en Flash. No es necesario que se conozca mucho sobre este lenguaje de programación.

Facilita la combinación de audios, video, y efectos de texto. Esta herramienta está valorizada

9. SlideRocket

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.23.18

Tiene opciones similares a las que se pueden ver en PowerPoint, pero la plataforma y las características que se pueden añadir a las diapositivas tienen mejores diseños. Es una herramienta web gratuita y te puedes registrar desde Facebook o Google.

10. SlideSnack

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 14.23.26

Puedes incluir a esta red un archivo PDF con toda tu información. El resultado será una secuencia audiovisual que se podrá compartir en la red de videos de la compañía de búsquedas. Ofrece opciones básicas y para tener más recursos debemos pagar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

La app que pudo evitar el rostro incompleto de Jared Leto

Una de las principales necesidades de los usuarios que utilizan las cámaras de sus smartphones es evitar que las imágenes que se capturan resulten movidas o desenfocadas.

06-03-14

Claves para potenciar el uso de Prezi

La herramienta de presentaciones en línea también ayuda a despertar la creatividad de los usuarios, pero para profundizar en las formas de lograr que la audiencia se enganche por completo al material, el equipo le pidió a sus expertos algunos consejos.

19-07-14

COMENTARIOS