Claves

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Facebook en móviles

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

Así lo informa el gerente de producto de esta firma, Josh Williams (anates CEO de Gowalla). Este ejecutivo señala que el empuje hacia la aplicación en el smartphone es crucial en la estrategia de la empresa.

Es tan importante, que al menos Williams y otros jefes de producto tenían bloqueado el servicio web interno, detalla Fast Company citando una declaración en el evento SXSW.

“Básicamente nos obligaron a usar solo los dispositivos móviles por una semana”, explicó sobre el método que usaron para darse cuenta de que tienen que aprovechar más las características que están desarrollando. El reto es hacer que los más 4,600 empleados en la sede de Menlo Park entiendan de esta forma el servicio móvil.

El trimestre pasado, los usuarios móviles activos mensuales alcanzaron los 680 millones, lo cual representa un incremento del 57% año tras año. 

Otro detalle que Williams contó fue que se tuvo que deshacer de su iPhone para experimentar en las plataformas móviles que usaban otros usuarios, como el Android por ejemplo. Por doloroso que fuera la separación, tenía que hacerlo porque su comunidad también está ahí.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

28-06-17

Personaliza tu página de Facebook con Fan Machine

¿Quieres crear una campaña en Facebook? The Fan Machine es una aplicación que te permite agregar pestañas personalizadas en tu página de fans.

06-12-11

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

COMENTARIOS