Claves

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Facebook en móviles

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

Así lo informa el gerente de producto de esta firma, Josh Williams (anates CEO de Gowalla). Este ejecutivo señala que el empuje hacia la aplicación en el smartphone es crucial en la estrategia de la empresa.

Es tan importante, que al menos Williams y otros jefes de producto tenían bloqueado el servicio web interno, detalla Fast Company citando una declaración en el evento SXSW.

“Básicamente nos obligaron a usar solo los dispositivos móviles por una semana”, explicó sobre el método que usaron para darse cuenta de que tienen que aprovechar más las características que están desarrollando. El reto es hacer que los más 4,600 empleados en la sede de Menlo Park entiendan de esta forma el servicio móvil.

El trimestre pasado, los usuarios móviles activos mensuales alcanzaron los 680 millones, lo cual representa un incremento del 57% año tras año. 

Otro detalle que Williams contó fue que se tuvo que deshacer de su iPhone para experimentar en las plataformas móviles que usaban otros usuarios, como el Android por ejemplo. Por doloroso que fuera la separación, tenía que hacerlo porque su comunidad también está ahí.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos sobre la publicación diaria de post en Facebook

Obtener reacciones de parte de los usuarios en Facebook es algo que se busca en la estrategia que plantea el equipo de redes sociales. Buscar la atención lo es todo, según el sitio My Social Agency.

14-10-12

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

COMENTARIOS