Claves

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

 'Let Me Tweet Que For You'

Poynter advierte sobre la existencia del peligroso sitio ‘Let Me Tweet That For You’ , el cual permite a cualquiera tomar el nombre de un usuario de Twitter para bromear o para algo peor. Basta ingresar  y escribir el nombre de usuario de Twitter que se nos ocurre  y lanzar el mensaje. El falso tuit –como muestra el siguiente ejemplo– viene con algunos RT y favoritos.

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

El mensaje no sale en la cuenta del afectado, pero podría ser usado como una captura de pantalla en medio de una historia. CUIDADO.

TUIT FAKE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite decir más pero con los mismos 140 caracteres

La red social mantiene así su regla de 140 caracteres pero con una mayor flexibilidad y, por tanto, apostando a conseguir así nuevos usuarios.

30-03-17

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

COMENTARIOS