Coberturas

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Noticias

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

La demanda se presentó en febrero del año pasado. “Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el entonces presidente y CEO de AP, Tom Curley.

Según un comunicado difundido por Journalism.co.uk, el citado tribunal accedió a la petición de AP de un juicio sumario, pero el juez excluyó una solicitud de la organización de noticias.

Esta pedía que Meltwater eliminara de su base de datos y de todas sus computadoras material de propiedad de AP.

Meltwater News insistió que enlazó notas que cualquiera podía encontrar y se mostró preocupado por el impacto que esta decisión tendrá en buscadores y otros servicios que “han confiado en el uso justo de los principios que Meltwater defiende”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

Fotógrafo de la niña de napalm se retira oficialmente de Associated Press

El fotoperiodista Nick Ut, ganador del premio Pulitzer, se retira este mes después de 51 años con The Associated Press

13-03-17

COMENTARIOS