Coberturas

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2013

blogueros

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

Reconocidos blogueros como Tim Montgomerie, Mark Ferguson, Paul Staines, Stephen Tall y Laurence Durnan escribieron una carta al diario The Guardian en la que advirtieron las consecuencias de esa ley para los blogueros.

“Incluso el más pequeño de los sitios web se vería amenazado con ‘ejemplares castigos’ si caen en una amplia gama de actos ilícitos, que van desde la calumnia hasta abuso de confianza”, señala el documento.

Las enmiendas de Lord Levenson, quien elaboró un informe sobre la prensa tras escándalo de escuchas telefónicas, serán debatidas el lunes en el Parlamento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se dieron a conocer a los periodistas ganadores del galardón que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se reconoció lo mejore del periodismo en el país en 9 categorías.

29-11-16

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

Esta novela sobre periodismo podría llegar a la pantalla chica

Rebekah Roberts es un reportera que ha cubierto a la comunidad de Brooklyn, y también un personaje de ficción.

27-08-17

COMENTARIOS