Coberturas

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

blogueros

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

Reconocidos blogueros como Tim Montgomerie, Mark Ferguson, Paul Staines, Stephen Tall y Laurence Durnan escribieron una carta al diario The Guardian en la que advirtieron las consecuencias de esa ley para los blogueros.

“Incluso el más pequeño de los sitios web se vería amenazado con ‘ejemplares castigos’ si caen en una amplia gama de actos ilícitos, que van desde la calumnia hasta abuso de confianza”, señala el documento.

Las enmiendas de Lord Levenson, quien elaboró un informe sobre la prensa tras escándalo de escuchas telefónicas, serán debatidas el lunes en el Parlamento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que se busca en un editor especializado en cannabis

El diario The Cannabist de Denver, Colorado (Estados Unidos), está en búsqueda de un editor especializado en cannabis.

09-01-17

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

COMENTARIOS