Coberturas

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

blogueros

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

Reconocidos blogueros como Tim Montgomerie, Mark Ferguson, Paul Staines, Stephen Tall y Laurence Durnan escribieron una carta al diario The Guardian en la que advirtieron las consecuencias de esa ley para los blogueros.

“Incluso el más pequeño de los sitios web se vería amenazado con ‘ejemplares castigos’ si caen en una amplia gama de actos ilícitos, que van desde la calumnia hasta abuso de confianza”, señala el documento.

Las enmiendas de Lord Levenson, quien elaboró un informe sobre la prensa tras escándalo de escuchas telefónicas, serán debatidas el lunes en el Parlamento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

COMENTARIOS