Coberturas

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2013

blogueros

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

Reconocidos blogueros como Tim Montgomerie, Mark Ferguson, Paul Staines, Stephen Tall y Laurence Durnan escribieron una carta al diario The Guardian en la que advirtieron las consecuencias de esa ley para los blogueros.

“Incluso el más pequeño de los sitios web se vería amenazado con ‘ejemplares castigos’ si caen en una amplia gama de actos ilícitos, que van desde la calumnia hasta abuso de confianza”, señala el documento.

Las enmiendas de Lord Levenson, quien elaboró un informe sobre la prensa tras escándalo de escuchas telefónicas, serán debatidas el lunes en el Parlamento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

COMENTARIOS