Coberturas

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

blogueros

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

Reconocidos blogueros como Tim Montgomerie, Mark Ferguson, Paul Staines, Stephen Tall y Laurence Durnan escribieron una carta al diario The Guardian en la que advirtieron las consecuencias de esa ley para los blogueros.

“Incluso el más pequeño de los sitios web se vería amenazado con ‘ejemplares castigos’ si caen en una amplia gama de actos ilícitos, que van desde la calumnia hasta abuso de confianza”, señala el documento.

Las enmiendas de Lord Levenson, quien elaboró un informe sobre la prensa tras escándalo de escuchas telefónicas, serán debatidas el lunes en el Parlamento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

COMENTARIOS