Claves

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

ya

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

Este diario financiero, citando a una fuente familiarizada con la compra, indicó  que la empresa de la manzana cerró el trato con  US$20 millones. La pequeña empresa tiene dos años en el mercado, tiempo suficiente para desarrollar un sistema móvil capaz de detectar la ubicación precisa del teléfono en un edificio con señales WiFi, por ejemplo, detalla el medio.

Para WSJ, Apple confirmó esta compra,pues uno de sus portavoces indicó que cuando la firma compra empresas tecnológicas, no discute sus planes con nadie.

Esta tecnología sería de utilidad en la creación de mapas de interiores de establecimientos. De esta forma, competiría con Google en el negocio de la cartografía. Sería la revancha por las críticas que recibió la organización de la Mac debido a los datos inexactos de su app de mapas para iOS.

El motor de búsquedas todavía tiene la delantera, pues su plataforma de mapeo ya comprende interiores de  lugares como aeropuertos, centros comerciales e instalaciones deportivas, según el WSJ.

¿Qué te parece la decisión de Apple?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear publicaciones exitosas en Google+

Al igual que la mayoría de redes sociales, Google+ tiene características que permiten a los medios de comunicación generar plataformas informativas exitosas.

22-12-14

Se venderán 1.4 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

Éste será el año de despegue para la realidad: se venderán 1.4 millones de dispositivos. Así lo reveló Thing with Google en un artículo.

31-07-16

Apple alista una versión más económica del iPhone, según WSJ

The Wall Street Journal asegura que Apple está trabajando en una versión económica del iPhone.

08-01-13

COMENTARIOS