Claves

Centro Knight estuvo fuera de servicio dos semanas por ataque cibernético

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

ataque al Centro Knight

Durante dos semanas, los sitios del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y el Simposio Internacional para el Periodismo En Línea (o ISOJ) estuvieron fuera de servicio por un ataque cibernético. Hoy, por fin, están activos y en proceso de actualización para continuar con sus actividades regulares.

“El ataque cibernético en nuestra contra fue capaz de afectar nuestros sitios, pero no de callarnos. Nosotros rápidamente creamos dos blogs en WordPress para continuar con nuestro reporte único sobre el periodismo en las Américas”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin.

INVESTIGAN ATAQUE

“No sabemos por qué alguien querría atacar nuestros sitios, pero nuestros ingenieros descubrieron que el ataque se originó en computadoras ubicadas en Rusia. Tuvimos que desactivar nuestros sitios mientras el departamento de tecnología informática limpiaba nuestros sitios y mejoraba sus niveles de defensa. Estamos felices de estar de vuelta en nuestro lugar normal en el Internet”, dijo Alves.

El Centro Knight y el ISOJ levantarán los sitios de WordPress provisionales, utknightcenter.wordpress.com y isoj.wordpress.com, que fueron creados para esta emergencia, informa la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cerca de 10.000 usuarios afectados por ataque de malware

Kaspersky Lab advirtió que cerca de 10.000 usuarios de Facebook sufrieron un ataque de malware en todo el mundo e infectó sus dispositivos, después de recibir el mensaje de un amigo que aseguraba que otra persona lo había mencionado en la red social.

30-06-16

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

Facebook compra empresa para dar más seguridad a sus usuarios

PrivateCore se centra en la seguridad de datos y gracias a la operación con Facebook se alista para ampliar su software de seguridad. La red social planea implementar la tecnología para dar una mayor protección a sus periodistas.

08-08-14

COMENTARIOS