Herramientas

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Marzo del 2013

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

No se invierte tiempo en conocer más sobre el servicio, pero hay herramientas web que pueden apoyar a usar LinkedIn de manera remota, es decir, fuera de la red:

1. Para construir relaciones más fuertes con sus contactos usa FiveHundredPlus.

Debe haber una mejor comunicación con los contactos, para que estén al tanto de tu presencia en esta plataforma. FiveHundredPlus justamente es una herramienta diseñada para ayudar a mantener  relaciones con los contactos en Linkedin  a través de emails.

2.  Rapportive

Este “plugin” se añade a Gmail de forma gratuita. Proporciona información valiosa sobre los contactos que visitan el perfil en LinkedIn.

3. Usa estas herramientas:

Hay numerosas opciones para compartir información:

a. Hootsuite: Se puede compartir datos luego de vincular la cuenta, pero la imagen del post no aparece en la actualización.

b. SocialMotus: Se puede compartir material a los grupos en LinkedIn, pero por desgracia tiene el mismo problema que Hootsuite.

c. Oktopost: es una herramienta de gestión de redes sociales que es compatible para compartir en los grupo de LinkedIn. Cuando se comparte hay una imagen asociada al elemento y, además, te muestra estadísticas sobre tus intervenciones.

d. Botón Share LinkedIn: Añádelo a tu página web y dale clic al botón en los post que quieras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿LinkedIn reemplazará al tradicional currículo?

En LinkedIn nadie está durmiendo. La menos bulliciosa red social -ah, también debemos contar a Quora- sigue creciendo y todo hace indicar que 2012 será un año de grandes retos. En una reciente presentación, se mostraron datos impresionantes

30-11-11

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

COMENTARIOS