Claves

Y Facebook lo logró: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

Orkut era hasta hace un año el lugar favorito de los brasileños conectados. Los tiempos cambiaron y hoy reina Facebook. Un artículo en OGlobo titula “Un paseo por las ‘ruinas’ de Orkut, un pueblo fantasma, donde el autor de la nota confiesa que la última vez que escribió una frase en Orkut fue en abril de 2010.

Creada en enero de 2004 por el ingeniero turco Orkut Buyukkokten, de quien heredó el nombre, Orkut fue durante seis años, la mayor red social de Internet en Brasil. Pero Orkut fue superada por Facebook (la red social de Marck Zuckerberg, que reúne a más de mil millones de usuarios en todo el mundo). En febrero de este año, de acuerdo a las estimaciones realizadas a partir de cien mil computadoras por ComScore, que mide la opinión de la audiencia de Internet, Orkut tiene 17 millones de visitantes en Brasil. El número era cuatro veces inferior al registrado en el mismo período en Facebook. Otras consultoras son igual de demoledoras.

SOLO SIETE VECES AL MES

Para el periodista Alexandre Inagaki, Orkut se ha convertido en un museo de grandes novedades.

Orkut es el documento más importante de los datos de la última década, según el abogado de Derechos Digitales Ronaldo Lemos, quien cree que el contenido de Orkut debe ser conservado por la Biblioteca Nacional o por el propio Google.

Según Alex Banks, director ejecutivo de comScore, los usuarios de Orkut entran en la red siete veces al mes (comparado con las 44 veces que van Facebook). Permanecen durante 40 minutos (en comparación con las 12 horas en Facebook).

Pero Facebook no es la única responsable de la derrota. Google ha hecho lo propio al llamar a los usuarios de Orkut a Google+.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Cada día, 60 millones de usuarios visitan On This Day de Facebook

Cada día, más de 60 millones de personas visitan la sección On This Day (En este día) de Facebook, y 155 millones se han suscrito a las notificaciones que muestran sus fotos, estados, actualizaciones y publicaciones en el muro.

26-03-16

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

COMENTARIOS