Claves

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

Así lo informó la agencia EFE citando el diario saudí Al Hayat, el cual publicó un informe sobre la Comisión  de Comunicaciones de ese territorio.

La comisión pidió a las operadoras contactar a los propietarios para que se estudie la forma en que se pueda aplicar la ley local que, se indica, es de seguridad. De no llegar a un acuerdo en una semana, se adoptará una medida para que los servicios en mención sean prohibidos.

De acuerdo con EFE, en el 2010 el Estado saudí llegó a un convenio con la empresa del BlackBerry. Este tipo de acciones fueron cuestionadas por grupos de derechos humanos, quienes denuncian restricciones a las libertades fundamentales.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

AP te muestra la vida cotidiana en el mundo

La sección AP Images, de la agencia Associated Press, anunció su nueva serie mensual “Worldview: Daily Life Around the World” ( ” Cosmovisión : La vida cotidiana en el Mundo “), un proyecto que explorará diversas sociedades.

11-04-14

COMENTARIOS