Claves

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

Así lo informó la agencia EFE citando el diario saudí Al Hayat, el cual publicó un informe sobre la Comisión  de Comunicaciones de ese territorio.

La comisión pidió a las operadoras contactar a los propietarios para que se estudie la forma en que se pueda aplicar la ley local que, se indica, es de seguridad. De no llegar a un acuerdo en una semana, se adoptará una medida para que los servicios en mención sean prohibidos.

De acuerdo con EFE, en el 2010 el Estado saudí llegó a un convenio con la empresa del BlackBerry. Este tipo de acciones fueron cuestionadas por grupos de derechos humanos, quienes denuncian restricciones a las libertades fundamentales.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

Dropbox y Tumblr, algunas redes que cayeron este fin de semana

Varios servicios web sufrieron caídas el día de ayer, empezando por Tumblr. Además se registró inconvenientes con Dropbox, Google App Engine y, como ya es costumbre, Facebook.

27-10-12

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

COMENTARIOS