Claves

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

Así lo informó la agencia EFE citando el diario saudí Al Hayat, el cual publicó un informe sobre la Comisión  de Comunicaciones de ese territorio.

La comisión pidió a las operadoras contactar a los propietarios para que se estudie la forma en que se pueda aplicar la ley local que, se indica, es de seguridad. De no llegar a un acuerdo en una semana, se adoptará una medida para que los servicios en mención sean prohibidos.

De acuerdo con EFE, en el 2010 el Estado saudí llegó a un convenio con la empresa del BlackBerry. Este tipo de acciones fueron cuestionadas por grupos de derechos humanos, quienes denuncian restricciones a las libertades fundamentales.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

Estos son los ganadores de los Premios Pulitzer

Y estos son los ganadores de los Premios Pulitzer, un reconocimiento a la excelencia en el periodismo.

16-04-12

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

31-08-13

COMENTARIOS