Claves

Conoce al genio en programación de 17 años que se hizo rico y ya trabaja en Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Dice The New York Times que desde el lunes es uno de los nuevos ricos del mundo. Solo tiene 17 años y la buena fortuna llegó cuando Yahoo compró la aplicación Summly, un lector de noticias innovador.

Steve Jobs, Sergey Brin, Larry Page y Jack Dorsey lo inspiran poderosamente, lo confesó a Business Insider a los 16 años. De Jobs guarda su obsesión por el detalle y su consejo sobre el fracaso y el éxito. De los creadores de Google y Twitter admira la innovación.

“Cuando fundé Summly a los 15 años nunca me hubiera imaginado estar en esta posición tan de repente. Me gustaría agradecer a Li Ka-Shing y  Horizons Ventures por tener la visión de apoyar a un adolescente que perseguía su sueño”,  indicó Nick D’Aloisio, un genio de la programación, que ni siquiera había nacido cuando Yahoo fue fundada en 1994,  

Cuando tenía 16 años, Nick ya había llamado la atención de sitios especializados en tecnología, pero pocos creyeron que llegaría tan lejos.

Nick además ya es parte de Yahoo y aunque le falta año y medio para acabar la escuela, le dijo a NYT, que hará los arreglos necesarios para estudiar y trabajar en la oficina de Yahoo en Londres. 

YAHOO SE REINVENTARÁ Y NICK ESTARÁ ALLÍ

No dijo cuánto había recibido por Summly, pero trascendió que el pago asciende a 30 millones de dólares.

A D’Aloisio no le llama mucho la atención hablar de lo joven y talentoso que es. Lo que más le entusiasma es comentar sobre su nuevo empleador, Yahoo, empresa que –en su opinión– está tratando de reinventarse a sí misma de la mano de Marissa Mayer.

NYT cuenta que su padre  trabaja en Morgan Stanley y que su madre es abogado, y que ambos no tenían ningún conocimiento especial de la tecnología. Pero se nutren de la fascinación de su hijo que empezó a codificar a los 12 años. En una entrevista que le hicieron a los 16 años, le preguntan cómo aprendió tan chico a programar . Respondió que se ayudó con libros, tutoriales en línea y “ensayo y error”. 

No ha querido revelar su sueldo. Solo señaló al diario que sus padres le ayudarán a manejar el tema económico y que sueña con asistir a la universidad de Oxford. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

18-08-15

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

04-04-12

COMENTARIOS