Noticias

Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Foto: PIXSELL

Foto: PIXSELL

El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.

Jurkovic había denunciado a la editora de dicho rotativo, Independent Print Media, y al de su página web, Independent Digital News and Media Ltd, por la historia a toda página en la que lo señalaron como Kunz, uno de los guardias del campo de exterminio de Belzec.

Michalos indicó, según PressGazette, que el actor interpretó a un oficial del movimiento fascista Ustasa en una película filmada en 2007. Una fotografía de esa cinta es la que apareció en The Independent el 23 de noviembre de 2010.

La imagen estaba acompañada de un artículo titulado: “Buscado por la muerte de 430,000 judíos. Evadió la justicia por 67 años. Murió un hombre libre”, en referencia a que el criminal falleció en Bonn a los 89 años.

El medio admitió finalmente que la fotografía no debió ser usada para ilustrar una historia sobre Kunz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

06-02-14

Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

01-04-12

Los post en el Timeline de Facebook tienen una hora y media más de vigencia

Si aún sigues detestando el Timeline de Facebook, con esta información puedes cambiar de opinión. Un estudio realizado por Sotrender descubrió que el nuevo diseño de perfiles de la famosa red social aumenta el tiempo en que tu contenido está vigente.

14-05-12

COMENTARIOS