Estudio

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2013

 TV

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

Estos son los resultados principales:

  • Alrededor de 43% de los propietarios de tabletas dijeron que ahora ven más televisión que hace cinco años. Además, un 83% indicó que usa tabletas mientras ve televisión.
  • Los profesionales de 25 a 34 años son los más entusiastas, pero ese entusiasmo es todavía para la televisión, con las tabletas en segundo lugar. En todos los grupos de edad, el 42% del consumo de noticias sigue ocurriendo en la televisión, le siguen las laptops (29%), smartphones (18%) y las tabletas (10%).
  • La publicidad puede aparecer en diferentes formatos, pero los usuarios no están sorprendidos. La BBC encontró que las audiencias esperan ver publicidad en el móvil.
  • La TV sigue siendo la primera pantalla. Respecto a las noticias de último minuto, los usuarios recurren a la televisión en primer lugar (42%), luego van a Internet para investigar detalles (66%). Además, un 84% y un 82% consideró las noticias nacionales e internacionales, respectivamente, como las más importantes.

“Los consumidores ávidos de noticias están hambrientos de información donde quiera y esperan estar en contacto en todos los dispositivos que poseen ahora. Durante años se han considerado a los smartphones, laptops y tabletas como negativos para la televisión, pero el estudio ha encontrado que esos cuatro dispositivos funcionan muy bien juntos, lo que resulta en un mayor consumo global en lugar de tener un efecto de canibalización”, indicó dijo Jim Egan, director general de BBC Global News Ltd, en un comunicado citado por TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imparable debate sobre audios ilegales

El congresista peruano Walter Menchola propuso una iniciativa legal que pretende sancionar a los medios de comunicación que publiquen audios de origen ilegal (chuponeo). Esta medida causó polémica y rechazo por asociaciones de prensa. Sin embargo, el debate continúa. En una entrevista al blog Número Zero, el legislador dijo: “La pepa periodística [primicia] no puede […]

23-10-10

Los futuros comunicadores deben tomar la ruta digital, según Google

“En Google hemos encontrado una demanda creciente de talento digital en las compañías. Ustedes no saben la cantidad de ejecutivos que nos llaman para consultarnos si conocemos perfiles que sepan trabajar en lo digital. No hay en el mercado (estos profesionales especializados)”, alertó hoy Gianfranco Polastri, Country Manager Perú – Ecuador de Google, durante el […]

21-10-10

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

COMENTARIOS