Estudio

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

FireMe

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

Gracias a esta, los investigadores encontraron que las personas que escriben en Twitter cosas negativas de sus empleos generalmente tuitean más que el usuario regular y tienen menos seguidores que aquellos que tuitean cosas positivas sobre sus trabajos.

Gizmodo señala que la herramienta envía alertas a los usuarios que aparecen en FireMe!. “Puedes imaginar si tu jefe se entera de lo que dices: Odio demasiado mi trabajo. Eso dijiste en Twitter y todo el mundo puede verlo”, señala uno de los más de 4,300 mensajes que han enviado hasta la fecha.

De ese número, casi 240 han eliminado el tuit, mientras que otros han respondido a la alerta. Más resultados de la investigación serán presentados en abril en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica automáticamente entradas de RSS en Twitter

Twibble es una herramienta digital gratuita que te permite conectar tu feed de RSS con Twitter. De esta forma, podrás publicar automáticamente las entradas compartidas en tu blog.

14-07-14

Los gobiernos que solicitan más datos de usuarios a Facebook y Twitter

Facebook dio a conocer ayer el número de solicitudes que ha recibido en lo que va del 2013 por parte de los gobiernos del mundo. Estados Unidos encabeza la lista, pero hay más países que están igual de interesados por acceder a la información de los usuarios, no sólo de esta red social, también de Twitter.

28-08-13

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

COMENTARIOS