Estudio

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

FireMe

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

Gracias a esta, los investigadores encontraron que las personas que escriben en Twitter cosas negativas de sus empleos generalmente tuitean más que el usuario regular y tienen menos seguidores que aquellos que tuitean cosas positivas sobre sus trabajos.

Gizmodo señala que la herramienta envía alertas a los usuarios que aparecen en FireMe!. “Puedes imaginar si tu jefe se entera de lo que dices: Odio demasiado mi trabajo. Eso dijiste en Twitter y todo el mundo puede verlo”, señala uno de los más de 4,300 mensajes que han enviado hasta la fecha.

De ese número, casi 240 han eliminado el tuit, mientras que otros han respondido a la alerta. Más resultados de la investigación serán presentados en abril en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para mejorar tu reputación en las redes sociales

El especialista en marketing Andy Jenkins elaboró una infografía con tres consejos importantes sobre cómo mejorar tu reputación en redes sociales.

25-01-12

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

21-01-16

COMENTARIOS