Claves

Los hashtags son dañinos, opina editor de social media del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

hashtags de Twitter

El editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

Así lo expresó el periodista en un artículo para Nieman Lab, en donde cuestiona la efectividad de exponer información e ideas a través de este recurso en Twitter.

De acuerdo con el sitio, Victor considera que es poco probable que la etiqueta difunda la información que quiere la organización informativa. Cree, en cambio, que las noticias que emplean hashtags son vulnerables a perderse entre la increíble cantidad de mensajes que corren con la misma palabra clave.

El problema se complica cuando Twitter muestra por defecto los tuits con hashtag como “destacados”, pues esto solo favorece a los usuarios que tienen un gran número de seguidores. Esto hace que halla menos probabilidades de encontrar lo que publica un medio de comunicación, indica Victor.

Aunque se acepta como un hecho que estas etiquetas conectan a más personas, en opinión del periodista, dañan de forma estética los mensajes. Cree además que los tuits sin # son más agradables a la vista y se consumen con más facilidad, lo cual da más oportunidades para el retuit y el crecimiento de la audiencia.

Para este editor, los hashtags no son malos, son solo como tatuajes mal hechos. Sin embargo, destacó que son excelentes para reunir a pequeños grupos de personas en una conferencia, por ejemplo. Los asistentes o cualquier persona luego puede leer el resumen de cualquier sesión.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Un estudio de Twitter revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

06-06-14

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

Estas son las nuevas cifras de Twitter

Twitter presentó los resultados económicos del segundo trimestre de 2014. La red de microblogging ha ingresado 312 millones de dólares, por encima de las estimaciones (283 millones).

29-07-14

COMENTARIOS