Herramientas

Manual de Google para crear sitios web optimizados para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Google

Una gran noticia. Google presenta un sitio que resume todas las recomendación para los webmasters que quieran proporcionar contenido en diferentes formatos (optimizados) para los equipos de escritorio y de teléfonos móviles, sobre todo smartphones.Solo hay que ingresar a developers.google.com.

Se ofrece nuevos recursos para la construcción de sitios web optimizados para móviles y tabletas, así como enlaces a herramientas y consejos en ESPAÑOL.

 

ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES

Al pensar en los tipos de teléfonos móviles que se pueden configurar para que el sitio les proporcione servicio, te recomendamos que consultes las funciones de los navegadores web de los teléfonos móviles, sobre todo en lo relacionado a las funciones de los navegadores de escritorio modernos. Dividimos los teléfonos móviles en dos categorías:

  1. Teléfonos de gama media: teléfonos con navegadores web que no pueden procesar las páginas web habituales que puede procesar un navegador web de escritorio. Esto incluye navegadores para cHTML (iMode), WML, WAP y similares.
  2. Smartphones: teléfonos con navegadores web que procesan, por lo menos hasta cierto punto, las páginas normales que procesan los navegadores web de escritorio. Esta categoría incluye los navegadores para móviles recientes que pueden procesar código HTML5, y abarca una gran variedad de dispositivos, como los teléfonos basados ​​en Android y los iPhone.

Revisa el manual aquí

Lo vimos en wwwhatsnew.com 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

Conoce la actualización de Google Maps para Android

Google está enfocado en sus clientes de dispositivos móviles y continúa desarrollando mejores características para la aplicación de geolocalización Google Maps.

26-03-15

Google hace sus búsquedas más inteligentes

Google está optimizando sus funciones para facilitar a los usuarios la búsqueda de sus fotos en su producto Google Search. De acuerdo con la empresa, las personas pueden crear resultados personalizados para las fotografías almacenadas en G+.

24-05-13

COMENTARIOS