Claves

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 18.07.52

USA Today   mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

A través de una carta, Callaway indica que la transformación que ya se aprecia en la página web del sitio traerá enormes oportunidades para los editores de noticias y para los diseñadores, respecto a la aceleración  del ritmo de noticias digitales, según la misiva.

El segundo cambio importante es que el área web dejará de programar historias un día anterior para la web.

Así, refiere Callaway, los editores tendrán más libertad para experimentar con el renovado diseño como mejor les parezca, con historias que realmente sean atractivas en línea.

Las nuevas secciones para los diseñadores e ilustradores están optimizadas para presentar gráficas, fotografías, y otras piezas que se consideren necesarias para darle vida a los artículos.

Sobre la evolución del medio, el editor comentó a Politico que, el periodismo llega de varias formas, y las acciones que está adoptando su compañía están pensadas para fomentar la máxima flexibilidad en el diseño sin reducir la calidad del periodismo.

Revisa a fondo cada sección de este medio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

04-09-16

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Otra grabadora de audio que debes probar en iOS

Just Press Record es una aplicación sencilla, que permite la grabación de audio para almacenarlo en iCloud. De esta manera, el contenido estará disponible en OSX e iOS al mismo tiempo.

17-10-15

COMENTARIOS