Claves

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 18.07.52

USA Today   mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

A través de una carta, Callaway indica que la transformación que ya se aprecia en la página web del sitio traerá enormes oportunidades para los editores de noticias y para los diseñadores, respecto a la aceleración  del ritmo de noticias digitales, según la misiva.

El segundo cambio importante es que el área web dejará de programar historias un día anterior para la web.

Así, refiere Callaway, los editores tendrán más libertad para experimentar con el renovado diseño como mejor les parezca, con historias que realmente sean atractivas en línea.

Las nuevas secciones para los diseñadores e ilustradores están optimizadas para presentar gráficas, fotografías, y otras piezas que se consideren necesarias para darle vida a los artículos.

Sobre la evolución del medio, el editor comentó a Politico que, el periodismo llega de varias formas, y las acciones que está adoptando su compañía están pensadas para fomentar la máxima flexibilidad en el diseño sin reducir la calidad del periodismo.

Revisa a fondo cada sección de este medio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques.

23-09-14

COMENTARIOS