Noticias

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Beyoncé

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

Bits reveló el martes que esa foto fue tomada por Raquel Sabz, quien maneja el blog Rich Girl on a Budget, y luego colgada en Instagram.

Splash News, una agencia de noticias y fotos especializada en artistas, se enteró de esta imagen y la compró por un monto no difundido. Luego, la distribuyó a sitios como People.com, NYDailyNews.com y The Huffington Post.

Molly Goodson, editora senior y vicepresidenta de contenido de PopSugar, que también compró la foto, dijo que las personas comunes y corrientes tienen ojos en lugares en los que un paparazi no puede llegar.

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos. Más que nunca antes”, agregó.

Durante sus seis años en PopSugar, Goodson ha visto el rápido crecimiento de Instagram como una fuente de fotos de personas famosas. Esto es en parte a la masificación de smartphones con buenas cámaras de fotos y la capacidad de publicar al instante, en cualquier momento y lugar.

Asimismo, señaló que antes cuando una persona obtenía una foto de una celebridad, lo primero que hacía era contactar a una agencia. Ahora, los fans prefieren compartirlo primero en sus redes sociales para así ganar seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de usar Twitter para contactar a periodistas

Patrick Garmoe de PR Daily comparte algunos consejos para personas interesadas en ponerse en contacto con periodistas a través de Twitter.

04-10-11

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

Conoce Pressgram, un Instagram para WordPress

Pressgram está siendo desarrollada bajo el concepto de que los usuarios y organizaciones sean dueños de sus contenidos, lo cual resulta irresistible para una gran cantidad de gente a la que no le agrada que Facebook tenga el control de su data en Instagram, según The Next Web.

30-03-13

COMENTARIOS